México planea implementar una cuota de contenido nacional para las plataformas digitales similar al modelo de la Unión Europea con el mismo objetivo: mejorar la producción y distribución de contenido local en las plataformas digitales.
Sin embargo, el impacto de la iniciativa para promulgar la Ley Federal de Cinematografía y Audiovisual en México perjudicará a los consumidores y tendrá el resultado contrario. Aquí la razón:
El principal beneficiario de las decenas de nuevas plataformas de streaming y de los contenidos disponibles en ellas son los consumidores que pueden acceder a más opciones de entretenimiento. Sólo en Estados Unidos, el número de series originales producidas saltó de 266 en 2011 a 532 en 2019. En México, en 2017 el número de series producidas fue de 17, mientras que en 2019 el número saltó a 47.
Haz saber a tu representante que sólo TÚ puedes elegir y decidir lo que quieres ver. Si estás en contra de la nueva Ley de la Cinematografía y el Audiovisual, firma la petición que aparece a continuación y haz que se escuche tu voz: